Articles

Reseña de la cámara inalámbrica para exteriores ADT Blue: La mayoría de las cámaras de seguridad requieren una suscripción para obtener las funciones de detección que vienen de serie en este modelo

Posted on

La Blue Outdoor Camera es una cámara de seguridad robusta que funciona con pilas y que forma parte del sistema de seguridad doméstica Blue by ADT.

La cámara ofrece un campo de visión de 130 grados y vídeo de alta definición de 1080p. Zonas de movimiento personalizadas, y reconocimiento facial, y conversación bidireccional sin coste adicional. Con muchas cámaras, si esas dos primeras características se ofrecen en absoluto, cuestan extra en forma de planes de suscripción.

Puede utilizar la cámara por sí sola o con la excelente ADT Blue Indoor Camera y ADT Blue Doorbell Camera que hemos revisado anteriormente. También se puede incorporar a un sistema de seguridad doméstico más amplio con una unidad base, un teclado y una variedad de sensores de la división de bricolaje de ADT, Lifeshield. Si se opta por esta última opción, se puede contratar un servicio de vigilancia profesional por 9,99 dólares al mes. Esta opción también aumenta el almacenamiento de vídeo en la nube de un día a 30 días. Si solo quieres más almacenamiento de vídeo, puedes conseguir 60 días de almacenamiento en la nube por 2,99 dólares al mes por cada cámara Blue, o 12,99 dólares al mes por un número ilimitado de cámaras Blue.

Esta reseña forma parte de la cobertura de TechHive de las mejores cámaras de seguridad para el hogar, donde encontrarás reseñas de productos de la competencia, además de una guía del comprador sobre las características que debes tener en cuenta a la hora de comprar.

Si lo único que quieres es aumentar el almacenamiento de vídeo, puedes aprovechar la ranura para tarjetas microSD. Puede alojar tarjetas de hasta 128 GB de almacenamiento y es doblemente útil en las ocasiones en las que tu conexión a Internet falla. Sin embargo, la desventaja de confiar en el almacenamiento local es que si un ladrón roba la cámara, las pruebas forenses del delito se van con la cámara.

Martyn Williams / IDG

La ADT Blue Outdoor Camera está equipada con una ranura para tarjetas microSD protegida contra la intemperie que puede alojar una tarjeta de memoria de hasta 128 GB.

Instalación

Poner en marcha la cámara fue fácil. El primer trabajo es cargar su batería a través de un cargador USB. El conector del cable no es resistente al agua, por lo que no es adecuado para una conexión permanente a menos que la cámara se instale en algún lugar seco. Actualmente, no está previsto conectar un panel solar que pueda cargar la batería cuando el sol está fuera. La alimentación por batería, en cambio, ofrece mucha flexibilidad a la hora de montar la cámara. Y gracias a la montura esférica sobre la que se asienta la cámara, puede incluso montarse boca abajo desde un techo o una viga. Si lo hace, el software de la aplicación puede configurarse para voltear la imagen de modo que todo aparezca del modo correcto.

La conexión al Wi-Fi también es sencilla. La aplicación complementaria para smartphones genera un código QR que codifica los datos de acceso a la red. Basta con poner el código delante de la cámara y ésta lo reconoce, lo descodifica y se conecta a la red doméstica.

En uso

La imagen de la cámara era nítida y no tuve ninguna queja. Con buena luz, la imagen de alta definición se nota mucho. Por la noche, la imagen infrarroja era suficiente, pero no tan buena como la diurna.

Martyn Williams / IDG

Una vista diurna de la cámara ADT Blue Outdoor.

Uno de los mayores problemas a los que me suelo enfrentar con las cámaras de seguridad son los constantes disparos cuando los coches suben y bajan de la calle frente a mi casa. Las zonas de detección de movimiento personalizadas de Blue Outdoor me ayudaron mucho en este caso, ya que me permitieron dibujar un área personalizada con el alcance de 5 metros del sensor de movimiento que excluía la calle, de modo que la cámara sólo se activaba cuando había movimiento dentro del área definida. En mi caso, se trataba de mi jardín delantero.

El tipo y el número de alertas también se pueden personalizar en la aplicación para smartphones. Los usuarios pueden determinar cuándo recibir alertas de movimiento sólo por la noche, por ejemplo, o por la tarde, cuando sus hijos podrían estar llegando a casa desde la escuela. Esto es bastante más complejo que los ajustes de detección de movimiento de una típica cámara de exterior con batería.

Martyn Williams / IDG

La cámara de exterior inalámbrica Blue de ADT (derecha) junto a una Nest Cam Outdoor.

Una de las desventajas de que funcione con pilas es que tendrá que recargarse de vez en cuando. La frecuencia con la que se necesite dependerá del lugar en el que se instale. La duración de la batería será mayor en una zona con buena cobertura Wi-Fi y poco movimiento para activar la cámara. Por el contrario, será más corta en una zona con una señal Wi-Fi débil o en la que se active constantemente por el movimiento. Se puede ampliar el alcance de la cámara desplegando el extensor de alcance de ADT, de 50 dólares, que también sirve como timbre secundario para la cámara Blue Smart Doorbell de la compañía.

ADT dice que la batería de la Blue Outdoor Camera debería durar de tres a seis meses con una sola carga, lo que refleja la diferencia en el número de disparos. Eso es suficiente para que la recarga no se convierta en una molestia. No pude probarla durante tanto tiempo, pero en el par de semanas que la utilicé la batería no se degradó considerablemente.

Martyn Williams / IDG

ADT dice que los agujeros roscados a ambos lados del punto de carga USB de la cámara están diseñados para «futuros accesorios Blue by ADT.» ¿Puede estar lejos un panel solar para cargar la batería?

Interesantemente, el conector USB de la batería tiene una junta de goma y agujeros roscados a cada lado que parecen estar preparados para un cable impermeable atornillado. Pregunté a ADT sobre esto y me dijeron que es «para soportar futuros accesorios Blue by ADT», así que espero que algún tipo de opción de alimentación adicional llegue en algún momento.

¿Podría sugerir un panel solar?

Actualizado el 7 de abril de 2020 para informar de que nos hemos enterado de que la ADT Blue Outdoor Camera, la ADT Blue Indoor Camera y la ADT Blue Doorbell Camera vienen con 30 días de almacenamiento de clips de vídeo en la nube, pero esa oferta promocional termina después de 30 días y cambia a 24 horas de almacenamiento en la nube. Los compradores que quieran o necesiten almacenamiento adicional pueden obtener 60 días de almacenamiento de clips en la nube pagando 2,99 dólares al mes por cámara o 12,99 dólares al mes por un número ilimitado de cámaras de seguridad ADT Blue. Los clientes deben estar conectados a sus cuentas para cambiar sus opciones de almacenamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *